SOCIEDAD


Desocupados se prendieron fuego en un piquete

En una protesta en Neuquén, se rociaron con nafta y se incendiaron en circunstancias confusas. 

Los líderes del piquete se rociaron con nafta. Al momento se desconoce cómo se prendió el fuego.
Los líderes del piquete se rociaron con nafta. Al momento se desconoce cómo se prendió el fuego.
Foto:La Mañana de Neuquén

Tres obreros desocupados, que lideraban una protesta en reclamo de puestos de trabajo, se prendieron fuego en Neuquén tras rociarse con nafta como parte del piquete que mantenían sobre la ruta nacional 22. El personal policial se arrojó sobre los obreros para extinguir las llamas y ninguno sufrió lesiones de gravedad, informó La Mañana de Neuquén.

El hecho ocurrió en la tarde de hoy, en las cercanías al parque terminal "La Curva", donde los manifestantes cortan la ruta en pedido de una audiencia con el secretario de Trabajo provincial, Oscar Clos, o alguna autoridad de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

En ese marco, los líderes de los desocupados rociaron sus ropas con nafta para captar la atención de la prensa y en circunstancias confusas tomaron fuego. Según el diario Río Negro, los obreros presentaban quemaduras en brazos y parte de la espalda aunque en principio no se habían trasladado a un hospital para su curación. El piquete seguía instalado sobre la ruta 22 en Plaza Huincul donde los manifestantes eran vigilados por la policía que además armó un operativo para desviar el tránsito.

El bloqueo impedía el paso por tiempo indeterminado a todo tipo de vehículos, salvo ambulancias. Los manifestantes se instalaron sobre la ruta ayer, luego de que la semana pasada realizaron un piquete similar ante el fracaso de las gestiones encaradas en la delegación local de la subsecretaría de Trabajo. Los desocupados reclaman la "normalización" de la delegación local del gremio. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Se rociaron con nafta
  • Protesta
  • Trabajo
  • Neuquén