SOCIEDAD TUVO QUE INTERVENIR EL MINISTERIO DE TRABAJO

Tensión en una clínica de Lanús: amenazan con quiebra y los empleados se encerraron en el lugar

Llegaron 25 telegramas de despido y los empleados cerraron las puertas y se manifestaron internamente. Los pacientes reciben la “mínima atención” y cada vez hay menos médicos. Mirá los videos.

Los empleados de la clínica están en asablea permanente a la espera de que reincorporen a los despedidos.
Los empleados de la clínica están en asablea permanente a la espera de que reincorporen a los despedidos. Foto:Cedoc
La Clínica Estrada de Lanús tiene abierta sólo la entrada de guardia, en donde no hay recepcionistas ni médicos. Quienes entran no tienen más opción que irse a otro centro de salud, porque los empleados permanecen en asamblea permanente desde que este jueves llegaron 25 telegramas de despido "al azar", en medio de rumores de quiebra. Mientras tanto, mantienen parcialmente sus actividades sólo para darle una "atención mínima" a los 30 pacientes que se encuentran en el establecimiento, por suerte ninguno en estado de gravedad.

Así lo confirmó uno de los empleados de la clínica a PERFIL, y agregó que la situación era anticipable ya que "desde hace seis meses que hay rumores de que la empresa quiere presentar la quiebra". "Primero empezaron los recortes de insumos y ahora esto", especificó.

El empleado narró a este portal cómo llegaron los despidos, todos con la misma razón: "No hay trabajo". "Presentaron 25 telegramas de despido y no sabemos si van seguir llegando más".

Por su parte, uno de los delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) detalló que los despidos fueron "a dedo" y que tuvieron que reunirse con un representante del Ministerio de Trabajo de la ciudad y la dueña de la clínica, Miriam Solá. 

"Dijeron que revisaría algunos de los despidos y que mañana habrá un nuevo parte", confiaron a este medio, y advirtieron que además reclaman la falta de pagos desde octubre: "Nos deben el 50% de octubre".

PERFIL accedió a las imágenes de la manifestación interna que se vivió en la clínica, donde se puede ver a empleados llorando por la pérdida de su trabajo.


Desde la gerencia de la empresa no respondieron a los llamados de este sitio.