SOCIEDAD SAN JUAN


Detienen a una mujer de 39 años por tener un hijo con un menor de 14

El bebé, de ocho meses, quedó bajo la custodia de la familia materna. Ahora la Justicia inició una investigación para determinar cómo fueron los hechos.

El jefe de la Comisaría 34 dio detalles del presunto abuso de una mujer de 39 años a un menor de 14.
El jefe de la Comisaría 34 dio detalles del presunto abuso de una mujer de 39 años a un menor de 14. Foto:Gentileza: www.tiempodesanjuan.com

Una mujer de 39 años fue detenida el martes en la localidad sanjuanina de La Bebida, ubicada en el partido de Rivadavia, acusada de tener un bebé con un menor de 14. La Justicia inició una investigación para determinar los hechos. La denunciante fue la madre del adolescente, supuesto padre de la criatura.

Las averiguaciones se iniciaron hace una semana y la acusada quedó aprehendida. Por su parte, el pequeño que ya tiene ocho meses quedó al resguardo de la familia materna. El comisario Solar, jefe de la Comisaría 34, dio detalles de la detención al sostener que "el lugar del hecho es próximo a la comisaría, el lote hogar cerca del barrio Laguna. No queremos que trascienda por el niño,y sus derechos".

Además agregó que "el sábado la madre del menor vino a la comisaría a dar conocimiento de este hecho porque sorprende a la señora con el menor en la habitación del menor y en una discusión le manifiesta (la presunta abusadora ) que había tenido un bebé del chico. Se pone en fuga la mujer y la madre se acerca  a la comisaría y realiza la denuncia", según consignó el portal local tiempodesanjuan.com.

"La madre y la presunta abusadora son amigas por eso convivía con ellos", concluyó el miembro de la fuerza. 

El caso quedó a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, que someterá al chico a Cámara Gesell y realizará los estudios de ADN para determinar si existió el abuso y si efectivamente el chico es el padre del bebé, según consignó el medio