SOCIEDAD POR LA TRAGEDIA DE ONCE

Detuvieron a Rafael Levy, dueño del boliche República Cromañón

Foto:Cedoc Perfil
Agencias
Un tribunal rechazó ayer un recurso de Rafael Levy, dueño del complejo donde funcionó República Cromañón, con el que pretendía que la Corte Suprema revisara la pena en su contra. De este modo, Levy fue finalmente detenido para cumplir la condena de cuatro años y seis meses de prisión por la tragedia en la que murieron 194 personas.
La Sala III de Casación había confirmado en septiembre pasado la condena contra Levy, que fue quien alquiló el local ubicado en Bartolomé Mitre al 3300, en Once.
El 20 de mayo de 2008 fue procesado por el juez Jorge Baños bajo los cargos de estrago doloso seguido de muerte y cohecho, que lo equipararon con los integrantes del grupo Callejeros y con Chabán. Además, fue embargado por 58.400.000 pesos. Pese a ello, el procesamiento estuvo en el período de instrucción, es decir, faltaba que fuera ratificado. En la tarde de ayer, el empresario fue detenido por orden del Tribunal Oral Criminal 24 luego de que se considerara confirmada su condena.
Junto a su abogado, Fabián Lértora, el empresario se presentó ante el TOC 24 luego de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un recurso extraordinario contra su propio fallo, que había confirmado la condena. Se trata del segundo juicio que se realiza por la tragedia, ya que en el primero se juzgó y condenó al ex gerenciador del local, Omar Chabán, y a los músicos de Callejeros, entre otros.
Por su parte, la defensa de Levy había apelado mediante un recurso extraordinario para ir a la Corte en contra del fallo de Casación, pero le fue rechazado, y por esa razón el TOC 24 ordenó su detención.

Redacción de Perfil.com


Temas: