SOCIEDAD MICHELLE ALVAREZ TENIA 21 AÑOS Y MURIO EN EL ACTO

Detuvieron al taxista acusado de atropellar a la joven en Aeroparque

Lo denunció el chapista al que había llevado a arreglar su auto y a quien le habría confesado lo sucedido. Mañana declara en la fiscalía.

Foto:Captura de TV / Cedoc

Tras diez días de búsqueda, un hombre fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de ser el taxista que atropelló y mató a la joven estudiante neuquina Michelle Alvarez (21) cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque Metropolitano.

El abogado de la familia de la víctima, Boris Besoky, informó a PERFIL que la detención se produjo durante las primeras horas de ayer en la puerta del taller, ubicado en la calle Alvarez entre Talcahuano y Primera Junta, en la localidad de Villa Madero, donde también fue secuestrado el taxi Volkswagen Suran que presuntamente intervino en el hecho. El conductor deberá declarar mañana en la Fiscalía del Circuito Saavedra-Núñez, subrogada por Claudia Katok, a cargo de la investigación.

“El sospechoso reúne las condiciones generales” de la persona que era buscada por atropellar a Michelle y ahora la Justicia deberá constatar si se trata del taxista o no”, aseguró Besoky.

Según datos que trascendieron sobre el detenido, se trata de un hombre de entre 60 y 65 años, apodado “Tito”, que está divorciado. En el momento del impacto conducía a alta velocidad, y luego de atropellar a Michelle no detuvo su marcha y abandonó a la joven, que falleció en el acto.

Por otra parte, Besoky explicó que el vehículo “tenía signos de haber intervenido en un accidente”, y que fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el cruce de Madariaga y General Paz, en Villa Lugano, donde se realizarán los peritajes correspondientes.

En tanto, el dueño del taller, quien se identificó como Sergio, explicó a la prensa que su cliente, al que conoce hace más de 15 años, le confesó su participación en el accidente días después de que le encargara el arreglo del auto.

“Me dijo que se tragó un árbol. Después se quebró y confesó haber atropellado a una persona, pero matar es otra cosa”, aseguró el chapista, que aclaró que cuando recibió el vehículo “no tenía rasgos de sangre”, aunque “tenía el parabrisas partido, el capot abollado con una forma de un cuerpo” y el paragolpes y el frente también dañados.  

Con el correr de los días y tras la repercusión del caso en los medios, el chapista aseguró que confrontó al taxista y le solicitó que se presentara en la comisaría. “Me dijo que venía cortando clavos y que la chica cruzó en amarillo. Y que huyó por miedo. Decidí llamar a la comisaría para denunciarlo cuando me enteré del caso y decidí sacar el auto a la vereda para no tener problemas. El lunes (mañana) me presentaré a declarar en el juzgado”, finalizó el dueño del taller.

Si bien el hombre está vinculado a la causa como testigo, de acuerdo al abogado Besoky, los investigadores tendrán que evaluar si incurrió en el delito de “encubrimiento” del crimen.

Si bien nada hará que sus vidas vuelvan a ser como eran, según dijo a PERFIL Claudio Alvarez, padre de Michelle, la familia siente un fuerte alivio. “El dolor es  inmenso. Pero el alivio lo sentimos por cumplir nuestro objetivo de capturar al responsable. Gracias a los medios de comunicación y a la policía lo atrapamos. Ahora sólo esperamos que con todo el peso de la ley pague por lo que hizo porque, como agravante, todo indica que durante estos días estuvo consciente de lo que provocó”, sostuvo.

Michelle murió a las 23.55 del 16 de julio, luego de ser atropellada cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque Jorge Newbery.

 

Piden testigos por otro caso similar

En las redes sociales circula un pedido desesperado de amigos de un joven llamado Julián, de 17 años, que lucha por su vida internado en terapia intensiva del Hospital Naval tras haber sido atropellado por un automovilista el domingo 20 de julio. El conductor del vehículo huyó, pero horas después se conoció que un testigo lo siguió con su auto para tomarle los datos, aunque luego no se supo nada más de él. El hecho ocurrió a las 14.53, en el momento en que un auto blanco marca Peugeot 207 arrolló a Julián mientras andaba en su bicicleta verde por la calle Elcano antes de su intersección con Superí. Piden que quienes sepan algo sobre el hecho se contacten con la abogada de la familia, Adriana Micale, a  am@adrianamicale.com.ar.

 



Gisela Nicosia