SOCIEDAD #DíADELPERIODISTA

#DíaDelPeriodista | Cómo es el minuto a minuto del periodista digital

Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil, resume: "El día es eterno, está en todo momento sucediendo algo".

Agustino Fontevecchia, Director ejecutivo de Editorial Perfil
Agustino Fontevecchia, Director ejecutivo de Editorial Perfil Foto:Cedoc

El 7 de junio se festeja el Día Del Periodista en la Argentina.  Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil, cuenta su experiencia en el periodismo digital y detalla qué características tiene que tener el profesional en dicha área: "El día del periodista digital es eterno, está todo el momento sucediendo algo", expresa.

"En mi caso, que tengo un rol más de supervisor, lo primero que hago al levantarme es chequear analytics para entender qué es lo que está rankeando. Después chequeo la home de nuestro sitio y todos los otros para plantear qué temas tenemos y que temas vamos a dar. 

Todo esto se da con el tema de que el tiempo real es constante y te puede explotar algo como que hay un impeachment de Dilma (Rousseff) o hay un ataque terrorista en alguna parte del mundo y quizás hay que plantear algo para redes sociales y producir videos", agrega.

"El día nuestro como periodistas digitales tiene que ver con la flexibilidad, la maleabilidad y el multitasking, que es el hecho de tener muchas tareas a la vez", concluye Fontevecchia.