SOCIEDAD


Diez alumnos intoxicados con veneno en una escuela

Fue en Villa Crespo. Los estudiantes tocaron un cebo que había olvidado la empresa fumigadora.

En la escuela nº16 Andrés Ferreyra se intoxicaron al menos 10 alumnos por una
En la escuela nº16 Andrés Ferreyra se intoxicaron al menos 10 alumnos por una "grave negligencia" de la empresa que fumigó.
Foto:Télam

Más de 10 estudiantes de la escuela Andrés Ferreyra de Villa Crespo debieron ser hospitalizados tras sufrir un cuadro de intoxicación provocado por entrar en contacto con veneno para ratas que había sido olvidado en el comedor por la empresa que se ocupó de la fumigación, el día anterior.

Según informó el ministerio de educación de la Ciudad, el caso se trata de una grave "negligencia de la empresa que realizó la desinfección". Por eso, el gobierno prometió "caerle con todo el peso de la ley" a la empresa y anunció que el lunes retomarán las clases.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció en un comunicado que el caso de intoxicación en la escuela de jornada completa Nº 16 "Andrés Ferreyra", ubicada en Apolinario Figueroa 661, se produjo "porque la empresa contratada por el Gobierno para desratizar no retiró los cebos", consignó la agencia DyN

El subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, tras señalar la "preocupación" por lo ocurrido con los alumnos, sostuvo en declaraciones radiales que "fue una grave negligencia de la empresa que realizó la desinfección" y prometió que desde el gobierno de la Ciudad actuarán "con todo el peso de la ley".

Regazzoni dijo que ayer estuvo en el hospital de Niños "acompañando a los chicos que fueron atendidos, la situación médica está controlada" y destacó que "los directivos y docentes de la escuela están muy angustiados y están haciendo todo lo que pueden, y el ministerio de Educación está a disposición para asistirlos en esta situación".

El funcionario manifestó que desde la cartera educativa porteña "estamos tomando medidas de prevención por esa razón la escuela no tiene clases en el día de hoy y el lunes próximo vuelve a funcionar normalmente".

El sindicato ceterista precisó que "durante el feriado del 9 de Julio la empresa contratada por el gobierno, MH (Mantenimiento Hospitalario), realizó una desratización del establecimiento". UTE sostuvo que "la empresa contratada para la desratización no retiró la totalidad de los cebos y más de 10 niños y niñas que concurren a la escuela terminaron intoxicados por manipular la sustancia altamente tóxica".

"De no ser por el accionar de los docentes que intervinieron inmediatamente la situación pudo haber sido aún más grave", remarcó la organización sindical. UTE le exigió al gobierno de Mauricio Macri "que se ocupe y preocupe por garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender en todas las escuelas porteñas".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Intoxicación
  • Escuela
  • Villa Crespo
  • Fumigación