SOCIEDAD SE DISIPAN LAS CENIZAS


Disminuye la actividad del volcán Copahue

Sin embargo, continúa el alerta naranja en la zona. Las autoridades montaron un operativo de evacuación de forma preventiva. Galería de fotos.


Foto:DyN

Si bien continúa el alerta naranja en la ciudad de Copahue por la reactivación del volcán, la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, aseguró que la nube de cenizas se está disipando.

"El último reporte indica que la actividad sísmica que se mide es realmente baja", dijo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre, y agregó que la nube está "cada vez es más tenue, ayer era mucho más transparente", dijo la funcionaria.

Sin embargo, admitió que continúa el alerta naranja en la ciudad y todavía sigue el operativo de evacuación de forma preventiva. Ver fotos de la actividad volcánica.

 

Merlo señaló que "la población está tranquila" y recordó que en Copahue "hay alrededor de 200 personas", y gran parte de ellas "se ha trasladado a pasar las fiestas con otros familiares".

 

Chile por su parte,decretó el alerta roja en la localidad de Alto Biobío donde está ubicado el volcán, aunque todavía no hubo evacuación de los pobladores.

 

Los expertos siguen de cerca la actividad del volcán y aunque haya disminuido su actividad, no descartan que evolucione a una erupción mayor, según publicó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)  en un comunicado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Copahue
  • Neuquén
  • Chile
  • alerta naranja
  • volcán
  • vanina merlo