SOCIEDAD


Docentes paran y se movilizan hacia Plaza de Mayo

Afiliados al sindicato de trabajadores estatales ATE, junto al gremio que nuclea a los maestros, reclaman la reapertura de las paritarias.


Foto:Dyn/Télam

Afiliados al sindicato de trabajadores estatales ATE bloquearon durante algunas horas del martes el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño. La medida de fuerza tuvo lugar en medio del paro nacional que la central sindical lleva adelante, en reclamo de reapertura de paritarias y para repudiar el veto del presidente Mauricio Macri a la llamada "ley antidespidos".

Los docentes se sumaron a la protesta de ATE y, al mismo tiempo, rechazaron la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense.

"El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses", sentenció el gremio de Baradel.

El jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, sostuvo hoy que era "muy alto el acatamiento" al paro nacional, que incluía movilizaciones en distintos puntos del país.

"El nivel de acatamiento al paro nacional es muy alto", sentenció Godoy, quien repudió la paritaria estatal que selló el gremio UPCN con la administración macrista (un aumento de 31% anual en tres cuotas), para insistir luego con su reclamo de 45 % de incremento de sueldos, según informó la agencia DyN.

En esa contexto, dijo que "el Gobierno abrió y cerró las paritarias como la luz de un fósforo queriendo clausurar la discusión del pase a planta permanente de los trabajadores precarios y la discusión para reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos".



Redacción de Perfil.com