SOCIEDAD


El #30D tendrá dos marchas en el Obelisco

Un acto por el aniversario de Cromañón y una protesta por los cortes de luz.


Foto:Archivo Cedoc

El #30D calentará especialmente al Obelisco porteño. Es que distintas convocatorias lo tienen como epicentro de dos manifestaciones distintas para el lunes 30 a la tarde.

Por un lado, la agrupación "No nos cuenten Cromañón" llama a participar de una manifestación para pedir justicia por la tragedia del 30 de diciembre de 2004. Se trata de un grupo de sobrevivientes del incendio del lamentable recital de Callejeros, que quiere que se revea el fallo que condenó a los integrantes de la banda y se les conceda la libertad. Cuentan con el apoyo de figuras del rock y referentes sociales, como Manu Chao, Roberto Pettinato, Estela de Carlotto y Juan Carr.

Por su parte, distintas agrupaciones políticas y sociales, y usuarios de las redes sociales alentaban una marcha al Obelisco para protestar contra los gobiernos locales y nacional por los cortes de luz. Entre algunos de los que adherían a esa manifestación aparecían la ONG La Alameda y la Asociación Gremial Docente de la UBA. 

"Nos solidarizamos con los miles de vecinos que están padeciendo las terribles consecuencias provocadas por los reiterados cortes de energía, les damos nuestro total apoyo porque su reclamo es absolutamente justo y rechazamos cualquier intento de represión oficial y 'no oficial' como fue el caso de los vecinos baleados por 'policías de civil'", señaló Héctor "Chino" Heberling, del Nuevo MAS, según reportó DyN.

Los legisladores Gustavo Vera, Pablo Bergel (Verde-Alameda), Marcelo Ramal (FIT), Virgina González Gass (PSA) y Alejandro Bodart (MST), entre otros, reclamaron una sesión de urgencia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Marchas
  • Obelisco
  • 30D
  • Callejeros
  • Cromañón
  • La Alameda
  • Cortes de luz