SOCIEDAD

El calor sofocante llegará a los 44 grados en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta naranja por las altas temperaturas en la Capital Federal y el resto de la región metropolitana, mientras que se prevén máximas de hasta 44 grados para la región centro del país.

"Continuarán registrándose elevadas temperaturas en la zona central del país por lo menos hasta el día lunes, esperándose particularmente para la tarde de hoy, valores máximos entre 36 y 44 grados centígrados", advirtió el informe que el SMN difundió a las 6:30.

Según el primer relevamiento, ya se registran en Ezeiza temperaturas que superan los 31,3 grados, y que sólo son superadas por los registros en algunas ciudades de Santa Fe (35 grados), de Corrientes (34,2 grados) y de Chaco (34,3 grados).

El SMN detalló que las provincias de La Pampa y de Buenos Aires serán "las más afectadas por este fenómeno" de altas temperaturas, aunque anticipa para mañana "una disminución temporaria de los valores" sobre esas regiones. "Sobre la región costera las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este", informó el organismo.

El alerta naranja regirá hasta las 17 de hoy, cuando el SMN difundirá su nuevo parte en el que podría ratificar o no las advertencias por la ola de calor. "Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor", establece el alerta vigente.



Redacción de Perfil.com