SOCIEDAD


El colmo: cerró el cementerio municipal de la Plata por "duelo"

Fue una medida que tomaron los empleados de la necrópolis en solidaridad con un compañero a quien le asesinaron a su hijo de 27 años el martes pasado.

Por el duelo, moños negros fueron colgados en los accesos de la necrópolis.
Por el duelo, moños negros fueron colgados en los accesos de la necrópolis.
Foto:Gentileza de El Día.

El cementerio de la Plata restó cerrado al público todo el día por duelo. Los trabajadores del predio llevaron a cabo la inédita iniciativa en un gesto de solidaridad con Rubén Omar Montes, un sepulturero que el martes pasado perdió a su hijo Alejandro de 27 años, asesinado durante un asalto.

Por ello, los empleados del cementerio platense colgaron un cartel “Cerrado por duelo” y cesaron su actividad por 24 horas. También se colocaron moños negros en los accesos de la necrópolis y varios carteles que advertían las razones del cierre. En una columna de la entrada principal se dispuso un papel con decenas de firmas que explicaban el porqué de la medida: “Se resuelve mantener las puertas cerradas de esta necrópolis el 16 de octubre por el homicidio del hijo de Montes Rubén Omar”.

La decisión agarró por sorpresa a los visitantes que habían acudido al lugar, algunos de los cuales llegaron a pensar que se trataba de una broma puesto que no se había visto nunca que un cementerio estuviera cerrado por duelo. Debido a la medida, se planteó que en todo el día de ayer la única actividad que se realizara en la necrópolis platense fuera la inhumación del hijo de Montes. Sin embargo, a las 12:50 horas del mediodía se dio la orden de que se abrieran las puertas al público.

La decisión del cese de actividad por 24 horas se tomó en una asamblea de la que participaron representantes del Sindicato de Municipales, miembros de ATE, empleados administrativos, de mantenimiento, integrantes de cooperativas y personal directivo.

Luego de la reunión, se comunicó la intención a los comerciantes de los puestos de flores y a las empresas de sepelios para que reprogramaran sus servicios. Por ello hubo que postergar las fechas de las inhumaciones, lo que provocó contratiempos y costos adicionales que corrieron a cargo de las empresas y no de los familiares. “Ni ante los casos de paro nacional nos encontramos con una medida así”, lamentó el empleado de una firma de sepelios.

Hoy se reanudó la actividad y servicio normal en la necrópolis con al posibilidad que a lo largo del día se cree una gran congestión por todos los servicios que no se realizaron ayer.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cementerio de la Plata
  • Cerrado por duelo
  • paro por 24 horas