SOCIEDAD


El director de Lear: "Necesitamos que nos dejen trabajar"

Antonio Marín se quejó de la acción de grupos externos. Audio.


Foto:Cedoc

En una entrevista radial con Luis Majul, Antonio Marín, el Director de la autopartista Lear, se quejó de la acción de "grupos externos".

“Al día de hoy estamos con la planta de Pacheco cerrada, somos 525 personas que queremos volver, hay otro grupo de intereses afuera, aproximadamente 60 personas vinculadas, apoyados con grupos externos”, señaló Marín.

Además, el director de Lear informó: “Nos hemos juntado el lunes con el gobierno nacional y provincial a raíz de que nosotros hemos suspendido nuestras actividades, para pedir el apoyo para que nuestras personas puedan regresar tranquilamente a trabajar”.

Y añadió: "Lo único que necesitamos es que nos dejen entrar a trabajar. El problema es que como no fuimos confiables con nuestro principal cliente en las entregas, nuestro principal cliente se vio obligado a importar de otras Lear en el mundo lo que nosotros también fabricamos aquí en la Argentina. Ford es el principal cliente”.

Además informó: "Desde el 1° de julio a la fecha sólo hemos podido trabajar en la planta de Pacheco 13 días, a pesar de ello nosotros le hemos abonado el 100% del salario a nuestros empleados y también las cargas sociales”.

“Estamos dentro de la ley”, afirmó, y además dijo: “Nosotros les estamos abonando el 100% de la indemnización más un beneficio extra de 8 sueldos. La empresa en estos últimos años ha invertido 82 millones de dólares para que esa planta sea viable, es decir a la casa matriz le interesa que esa planta funcione, ahora si no la dejan funcionar la historia puede ser otra”.  

“Los exdelegados responden a otros intereses y no responden a los intereses de las 525 personas que sí quieren trabajar”, sostuvo.

Finalmente Marín pidió: “Necesitamos que haya un clima para poder ingresar a trabajar”.

Escuchá el audio:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Lear
  • Luis Majul
  • autopartista
  • Ford