SOCIEDAD SUBMARINO ARA SAN JUAN

El emocionante mensaje que compartió el padre de uno de los tripulantes

Se trata de Jorge Bergallo, que destacó el “valor y compromiso” de los agentes de la Armada Argentina que buscan el paradero del submarino con sus 44 tripulantes.

The ARA San Juan submarine has not been heard of since Wednesday.
The ARA San Juan submarine has not been heard of since Wednesday. Foto:MINISTRY OF DEFENCE

La Armada Argentina continúa la búsqueda del Submarino ARA San Juan, que con sus 44 tripulantes se encuentra perdido desde el miércoles pasado. Jorge Bergallo, padre de uno de los tripulantes, compartió en su Facebook un emotivo mensaje.

En primer lugar, el padre explicó con orgullo la misión inicial del submarino: "Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los Argentinos".

La carta titulada "Valiente Muchachada de la Armada" fue escrita por el Padre Fonrouge, y destaca el "compromiso, valor, coraje y profesionalismo" de los compañeros de la Armada que realizan las tareas de búsqueda.

"Ninguno de sus integrantes, jamas hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos", concluye el texto.

A las tareas de búsqueda se sumaron aviones de la NASA de Estados Unidos, que ya llegaron a Comodoro Rivadavia para ayudar a encontrar el submarino. Mientras, los familiares esperan en Mar del Plata las novedades.

Según confirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, detectaron un ruido que ahora se está analizando para estudiar de qué se trató, pero que en principio fue detectado a 360 km de la Península de Valdés, en sintonía con la dirección del ARA San Juan la última vez que mantuvo contacto con la Armada.

La carta completa:

VALIENTE MUCHACHADA DE LA ARMADA

Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los Argentinos.

Allá están, vaya a saber donde y en que circunstancias.

El parte meteorológico actual es de temporal, y se espera empeore a temporal muy fuerte. Vientos de 60 nudos y olas de mas de 15 mts. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros.

NADA LOS VA A FRENAR.

Eso es COMPROMISO, VALOR, CORAJE Y PROFESIONALISMO.

Esa es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso.

Ninguno de sus integrantes, jamas hicieron un paro o cortaron una calle.

Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos.