SOCIEDAD


El gobierno lanzó la web "Precios Claros", pero se cayó

Las redes sociales no ahorraron las críticas. La página ahora está en mantenimiento.


Foto:Captura de pantalla

El nuevo sitio web, Precios Claros, que propone reunir todos los precios de los productos en un sólo lugar, fue lanzado esta mañana para que la gente consulte, aunque las repercusiones no fueron buenas en las redes sociales, ya que el sitio no funciona o funciona deficientemente sin poder localizar a los usuarios o brindando información de cualquier producto sin basarse en la búsqueda que se realiza.

La página se inauguró hoy a las 8.30 de la mañana y, tras las críticas por el mal funcionamiento, los encargados del mantenimiento cerraron el acceso e informaron: "Estamos trabajando para cubrir la alta demanda al sitio. Próximamente estaremos de nuevo funcionando". 

Este portal tendría la finalidad de informar y hasta comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos a los consumidores.

Perfil.com intentó comunicarse con la Unión de Consumidores de la Argentina, presidida por Fernando Blanco Muiño, pero no hubo respuesta.

El propio Blanco Muiño, director nacional de Defenda del Consumidor, había destacado esta nueva herramienta: "Provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados".

Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

"Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.
 

 

 

 

 



Redacción de Perfil.com