SOCIEDAD


El gobierno porteño secuestrará vehículos y multará a los choferes de Uber

La Ciudad también analiza presentar acciones legales contra la empresa por defraudación y entorpecimiento del tránsito. 

El gobierno de la Ciudad analiza tomar acciones legales por entorpecimiento del tránsito, defraudación a la administración pública contra la empresa global Uber, que comenzó a funcionar en el país este martes.

También aplicará fuertes multas a los choferes que utilicen Uber y secuestrará los vehículos. La administración Larreta indicó que las medidas contra la empresa serían "no tiene número de Cuit y evade así impuestos, al margen de que tampoco tiene autorización para funcionar".

"La presentación por entorpecimiento del transporte público de pasajeros sería por la circulación sin la debida licencia ni autorización de automóviles que ocupan las calles y levantan pasajeros que le pertenecen a otras empresas que sí están funcionando en forma legal", dijo a Télam el vocero de la secretaría de Transporte.

"Pretendemos que el transporte público sea seguro y Uber no le exige seguro contra accidentes ni la VTV a los vehículos que contrata, son un montón de cosas que hacen que Uber esté fuera de la ley", completó. 



Redacción de Perfil.com