SOCIEDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Obelisco cumplió 81 años y lo celebró de un modo especial

Un grupo de vecinos subió al ícono porteño para vivir una experiencia única e inolvidable. Fotos y video.

El Obelisco porteño cumple hoy 81 años y para celebrarlo un grupo de vecinos subió al ícono porteño para vivir una experiencia única e inolvidable.
El Obelisco porteño cumple hoy 81 años y para celebrarlo un grupo de vecinos subió al ícono porteño para vivir una experiencia única e inolvidable. Foto:Mariano Solier

El Obelisco porteño cumple hoy 81 años y, para celebrarlo, un grupo de vecinos subió al ícono porteño para vivir una experiencia única e inolvidable. Los ganadores fueron elegidos a través de un sorteo entre una convocatoria de 21.143 postulantes, interesados por saber cómo se ve la Ciudad de Buenos Aires desde los 67.5 metros de altura, tras subir los 206 peldaños que tiene la escalera del tipo marinero que hay en su interior. 

La actividad fue organizada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y tendrá lugar hasta las 20 de hoy. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció que la Ciudad invitará todos los meses a un grupo de vecinos a subir al Obelisco. La convocatoria se realizará a través de las redes sociales.

Hoy, desde temprano, los afortunados participantes fueron llegando al Obelisco con cámaras y celulares en mano, con más intrigas que certezas. Después de un desayuno liviano para romper con la ansiedad lógica que implica un evento de estas características, fueron llevados de a grupos de cinco personas al interior del Obelisco. Allí se les dio una breve charla de seguridad, a cargo del equipo de Emergencias 103 porteño. A cada uno de los vecinos que subía, se les entregó un casco, guantes y un arnés que los sujetaba de una cuerda en cada uno de los descansos que tiene el monumento porteño.

Florencia Zapata tiene 22 años y se anotó el viernes pasado. Nunca imaginó que el mismo día la iban a llamar para decirle que era una de las 81 personas elegidas para subir al Obelisco. “Estoy muy emocionada, no lo puedo creer. Siempre me llamó la atención que había dentro del monumento. Cuando vi la convocatoria, ni lo dudé. Espero sacar buenas fotos.  Por suerte el día acompaña”, aseguró la joven estudiante mientras se ponía los guantes y recibía las últimas recomendaciones antes de subir.

Al mismo tiempo que Florencia se aprestaba a subir, Agustina Girón daba los últimos pasos en la escalera vertical de hierro forjado. “Costó un poco subir, pero el esfuerzo bien valió la pena. En la punta saqué mil fotos y filmé videos que ya los voy a subir a mis redes. La mejor fue una selfie junto a las ventanita que da hacia la autopista Illia. Me hubieses quedado horas ahí arriba, no había viento y no se oía casi nada de afuera. El año que viene me vuelvo a anotar.”, afirmó la joven.

“Estamos muy entusiasmados por el nivel de participación de los porteños en nuestras propuestas. Esta vez la cantidad de inscriptos para subir al Obelisco duplicó la del año pasado”, aseguró Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicaciones de la Ciudad.