SOCIEDAD


El papa Francisco nombró un obispo experto en diálogo interreligioso

Se trata de Pedro Javier Torres Aliaga que será el titular de la arquidiócesis de Córdoba. El nombramiento se da a pocos días de los incidentes en la Catedral


Foto:Gentileza: Agencia Informativa Católica Argentina

El papa Francisco nombró como auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba a Pedro Javier Torres Aliaga, actual secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones. Torres Aliaga, de 52 años, colaborará en el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica a cargo del arzobispo Carlos Ñáñez. El nombramiento fue dado a conocer simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA. Experto en diáálogo interreligioso, el nombramientos se da a pocos días del escándalo provocado por un grupo lefevrista en la Catedral porteña, donde se conmemoraba la Noche de los Cristales Rotos. 

Torres Aliaga nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por el entonces arzobispo de Córdoba, cardenal Raúl Francisco Primatesta. Desde 2011, el nuevo obispo auxiliar fue párroco de Nuestra Señora del Valle, en el barrio Villa Belgrano de la capital provincial.

Fue formador en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto y de 1999 a 2001 rector de esa casa de formación sacerdotal. Asimismo, se desempeñó como docente en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto y del Seminario Interdiocesano La Encarnación de la arquidiócesis de Resistencia, Chaco.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • diálogo interreligioso
  • Pedro Javier Torres Aliaga
  • Papa Francisco