SOCIEDAD


El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención de los músicos de Callejeros

Resolvió así mantener en libertad a los exmiembros de la banda, a Raúl Villarreal y a los funcionarios de la Ciudad. 

El Tribunal Oral N°24 rechazó el pedido de detención a los músicos de Callejeros.
El Tribunal Oral N°24 rechazó el pedido de detención a los músicos de Callejeros.
Foto:Cedoc

El Tribunal Oral N°24 de Capital Federal rechazó el pedido de detención de los condenados por la Tragedia de Cromañon, en la que están involucrados los músicos de la banda Callejeros y funcionarios porteños. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la resolución el tribunal señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en cuanto declaró –por mayoría– inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas, se recibieron “diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que –adelantaron en sus escritos– recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia”.

A su vez, agregó, la querella encabezada por el Dr. Patricio Poplavsky solicitó que se ordene la detención de los imputados ante el peligro de fuga que existe a partir de la confirmación de las sentencias condenatorias por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, según informó el Centro de Información Judicial.

Asimismo, se recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El fiscal federal ante la Cámara de Casación Raúl Pleé había pedido a primera hora del miércoles la "inmediata detención" de los condenados por la tragedia en el boliche de Once que aún deben purgar pena de prisión efectiva, entre ellos los músicos que integraban la banda de rock Callejeros.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Callejeros
  • Prisión
  • Fallos
  • Raúl Pleé
  • Patricio Poplavsky