SOCIEDAD

El último café: la AFIP clausuró 60 bares

Fue por irregularidades en el Monotributo. El 55% excedía alguno de los parámetros del régimen. 

Foto:Prensa AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró hoy más de 60 locales gastronómicos ubicados en el área metropolitana por estar inscriptos en el régimen de monotributo y exceder algunos de los parámetros que fija como requisito esa norma.

"Se pudo verificar que el 55% de los Monotributistas visitados excede alguno de los parámetros establecidos en la Ley que los excluye del Régimen Simplificado, tales como precio de venta unitario, superficie afectada a la actividad como así también el monto de alquileres pagados", dijo el organismo en un comunicado de prensa.

El parte oficial no precisa la situación verificada de la facturación de estos locales, afectada por niveles de inflación que la impulsa por sobre los rangos establecidos, los que no se actualizaron en los últimos dos años.

AFIP precisó que se fiscalizaron 200 locales ubicados en el centro porteño y en el gran Buenos Aires. En el operativo además se detectó que sobre 611 trabajadores relevados, el 38 por ciento presentaba alguna irregularidad en su registración.


Redacción de Perfil.com


Temas: