SOCIEDAD


El video del joven borracho que provocó un triple choque y el padre lo defendió

Iba este domingo a 170 km/h en el pte. Pueyrredón con 1.92 mg/l de alcohol en sangre. Hirió de gravedad a otros conductores. La iniciativa "Alcohol Cero" que inspiró.

El padre llegó e intentó resolver el problema de su hijo sobre el Puente Pueyrredón.
El padre llegó e intentó resolver el problema de su hijo sobre el Puente Pueyrredón.
Foto:Captura TN

Este domingo dos personas resultaron heridas de gravedad en el triple choque que provocó un joven en estado de ebriedad al conducir al menos a 170 km/h sobre el Puente Pueyrredón en el tramo cuya velocidad máximo es de 60 km/h.

Los heridos debieron ser trasladados por el SAME, uno de ellos en un helicóptero que debió aterrizar sobre el puente para poder agilizar la atención.

El joven que provocó el accidente permaneció durante una hora en el interior del automóvil hasta "que llegara su padre". Finalmente, el padre del conductor se acercó, previo a una escala "en el juzgado" (según indicó), y habló con la prensa: "Hay un cuarto auto involucrado, que lo tocó a mi hijo de atrás y él perdió el control. Ya tenemos la patente y lo informé en el juzgado. Fue un accidente de tránsito, no hay muertos", aseguró el padre del joven señalado como responsable.

"Mi hijo estaba en condiciones de manejar", aseguró luego tras retar en contadas ocasiones a su hijo para que no hablar con la prensa: "Cállese, cállese, hablo yo", le gritó. El control de alcoholemia realizado al joven tres horas después de ocurrido el choque dio 1,92 de alcohol en sangre. El límite permitido es de 0,50.

Ante esta situación, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, presentará este jueves en la Cámara de Diputados las iniciativas del organismo para prevenir accidentes, entre ellas el "proyecto Alcohol Cero al conducir". El funcionario dará detalles de las medidas a raíz de hechos recientes en que jóvenes ocasionaron accidentes viales por estar alcoholizados.

"Más allá de los esfuerzos que el Estado realiza en todo el país con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y construir una nueva cultura vial, la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Y manejar alcoholizado es como jugar a la ruleta rusa", advirtió Rodríguez Laguens.

Al referirse a casos recientes, el responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reflexionó: "Una muerte y cuatro heridos. Una imprudencia le costó la vida a una joven y otro casi pierde la vida. Son otros de los tantos jóvenes que no toman conciencia de que la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción segura son incompatibles".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • triple choque
  • Puente Pueyrredón
  • joven borracho
  • Citroen
  • Coppa
  • alcoholemia
  • proyecto de ley
  • alcohol cero