SOCIEDAD MENDOZA

Video | El viento derrumbó el techo del escenario de la Fiesta de la Vendimia

La celebración debió suspenderse por el mal tiempo.

El escenario del evento antes de que se derrumbara.
El escenario del evento antes de que se derrumbara. Foto:Twitter @VendimiaMendoza

Fuertes ráfagas de viento y lluvia derrumbaron esta noche el techo del escenario de la Fiesta de la Vendimia, en la capital mendocina, lo que hizo que la celebración debiera suspenderse. El fenómeno meteorológico, que sólo produjo algunos heridos leves, aunque un gran desbande general, partió por la mitad una pantalla gigante instalada en el Parque Central.

Según informó el diario local Los Andes, el mal tiempo tomó por sorpresa a los organizadores y también al público, ya que si bien "el pronóstico auguraba la llegada de severas tormentas en toda la provincia, se esperaban con mayor intensidad para la noche del sábado". Antes de que los vientos comenzaran a soplar con furia, la fiesta había comenzado con normalidad, señaló el sitio web del citado matutino.

Según los testimonios de asistentes a la fiesta, reproducidos por ese medio, alrededor de las 22.30 una  fuerte ráfaga levantó el techo del escenario. Pocos segundos después se produjo la caída de la pantalla gigante. En busca de reparo, el público se mezcló en el cobertizo del parque con artistas y con las 12 candidatas distritales al reinado que no podían dar crédito a lo que sucedía.

La gente debió ser rescatada por móviles municipales y automóviles particulares, en tanto ambulancias llegaron también al lugar para asistir a algunos lesionados, además de los bomberos, por prevención.

Poco después, un twitter del Municipio de la capital mendocina anunció oficialmente que la celebración quedaba suspendida "por causas climáticas".
No obstante, desde la organización se aclaró que igualmente se elegirá a la nueva Reina de la Vendimia, debido a que los votos ya habían sido depositados previamente en una urna.