SOCIEDAD

Emiten alerta por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata

En la localidad de San Fernando se reportaron casos de viviendas inundadas.

Foto:Dyn

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes en el Río de la Plata y la zona ribereña del noreste de la provincia de Buenos Aires. La advertencia, vigente en principio hasta casi el mediodía, se combina con las lluvias intermitentes en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Con una temperatura de 11.4° C, "sobre el área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 35 y 60 km/h, con ráfagas", informó el organismo, y agregó que se prevé que los vientos intensos persistan durante toda la jornada.

Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, manifestó en horas de la mañana que "el Río de la Plata se encontrará durante la jornada de hoy 1,70 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea", según informó la agencia Télam.

De acuerdo a los cálculos,al medidía alcanzó los 2,40 metros en el puerto de La Plata; a las 14.30 los 2,60 metros en el puerto de Buenos Aires y a las 15.30 llegó al tope de 3,10 metros en San Fernando. En dicha localidad, vecinos reportaron que en sus viviendas ingresó el agua.


Redacción de Perfil.com