SOCIEDAD

Empieza la primavera con cargada agenda de actividades y festejos

Hay recitales, bicicleteadas y ferias.

Foto:Cedoc Perfil

Comienzan a florecer las plantas, el sol alarga los días y mejora el clima. Es que la primavera se inicia hoy y para darle la bienvenida se organizaron distintas actividades, recitales en vivo, eventos solidarios y ferias.

Desde la subsecretaría de Transporte porteña, y a través del sistema EcoBici, se organizó una  bicicleteada por Caballito. El punto de partida estará en el Parque Rivadavia, sobre la avenida homónima y el cruce con la calle Campichuelo, a las 10, y la distancia por recorrer se extenderá a diez kilómetros.
Con La Babel Orkesta y los hermanos Néstor y Ariel Acuña como artistas invitados, La Feria de Mataderos -ubicada en avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torres-, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, festeja hoy el Día del Chamamé. En tanto, el evento en el que Charly García y Fito Paéz compartirían escenario frente a los lagos de Palermo, finalmente fue reprogramado para el próximo domingo por decisión de los organizadores.

En Puerto Madero, una importante cadena de farmacias organizó un espacio para andar en rollers, por lo que habrá un corte total en Juana Manzo entre Manuela Sáenz y Martha Lynch; y en Av. De los Italianos entre Cecilia Grierson y Martha Lynch.

Distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires también tienen sus programaciones para el día. En General Pueyrredón, por ejemplo, tendrá lugar la 54º Caravana de la Primavera, que recorrerá un trayecto de 25 kilómetros. En tanto, en La Plata se realizarán diversas actividades a beneficio del Hospital Gutiérrez, con danzas, espectáculos musicales, Feria Sabores del Mundo, emprendedores platenses, juegos y mucho más. Por otra parte, el cantante Axel tocará en el Paseo del Bosque a las 16 y en Pilar se presentará la Bersuit.

A su vez, hoy se celebra el “Rosh Hashana Urbano”, el evento por el Año Nuevo judío, que en 2013 reunió a más de 20 mil personas. Los festejos se inician hoy, entre las 12 y las 19 hs. en la Plaza Barrancas de Belgrano, Echeverría y 11 de Septiembre. La entrada es libre y gratuita.



Gisela Nicosia