SOCIEDAD


En Catamarca convocan para una "Policía Infantil"

La fuerza provincial recluta a chicos de entre 6 y 14 años. Qué capacitación se les dará.


Foto:Facebook Policía Infantil

A pesar de la polémica, en 48 horas se agotaron las inscripciones para los 400 cupos habilitados. Se trata de la convocatoria realizada por la Policía provincia de Catamarca, quienes lanzaron la campaña "Policía Infantil" para asombro de los catamarqueños.

"El proyecto tiene como objetivo principal, elevar el espíritu patriótico y cultural, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad", explicaron desde la fuerza de seguridad.

Lo cierto es que la convocatoria se centra en el rango de 6 a 14 años y hubo quienes criticaron duramente la iniciativa, a pesar del éxito que tuvo en sólo dos días.

"Las actividades estarán relacionadas con acciones de carácter preventivo, como charlas, talleres sobre protección y conservación del medio ambiente, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo y la seguridad vial”, remarcaron desde el organismo.

El portavoz de la fuerza aseguró en diálogo con TN que "las clases estarán a cargo de policías y civiles, y todo será gratuito".

Según recabó el portal catamarqueño El Ancasti, "muchos opinaron que este tipo de valores era conveniente enseñarlos en el ámbito familiar o en la escuela. Asimismo, manifestaron su preocupación, relacionando el creciente desprestigio que ha tenido la institución policial, acusada muchas veces por hechos violencia, que luego son encubiertos por la justicia".

 


Redacción de Perfil.com