SOCIEDAD

En Córdoba hicieron un "super-chori" de 100 metros

Una multitud celebró el Festival Argentino del Choripán en San Antonio de Arredondo. Se usaron 140 kilos de chorizos.

PERFIL COMPLETO

Foto:Gentileza Carlos Paz Vivo

San Antonio de Arredondo vivió una verdadera fiesta con la realización del “choripán” más largo del país. Una multitud dijo "presente" en la pequeña localidad ubicada en el corazón de las sierras chicas para ver el enorme sándwich, de 100 metros de largo.

De esta manera, quedó oficializada la primera edición del Festival Argentino del Choripán. El plato, que se asó a la vera del río San Antonio, se dividió entre 1500 comensales. "El chori" tuvo un costo de 15 pesos por comensal.

El tradicional sándwich se armó con lechuga, mayonesa y chimichurri. Para el Festival, se utilizaron 140 kilos de chorizos de cerdo y varias decenas de kilo de harina con las que se horneó el pan. Además bandas en vivo animaron el singular evento.

Héctor Cuello, presidente del centro Vecinal de San Antonio, se mostró muy conforme por la repercusión: "Es el primero, lo hicimos con mucho esfuerzo y creo que es un éxito", señaló. Además, aseguró que confían en recibir el apoyo estatal necesario para transformar el festejo en un clásico de todos los años.

Por su parte la intendenta de la ciudad, Patricia Cicerone, señaló que van por más: "Estamos muy felices, pero esto es sólo el comienzo, creo que este festival llegó a San Antonio para quedarse, es una fiesta popular muy linda", señaló.

 

(*) Especial para Perfil.com, desde San Antonio de Arredondo.



Ariel Bogdanov (*)