SOCIEDAD


Entre Ríos: dos mil evacuados por crecida del Río Uruguay

El agua se mantiene estable y se espera un pico de crecida en los próximos días.

Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en distintas localidades costeras del río Uruguay.
Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en distintas localidades costeras del río Uruguay.
Foto:Télam

Más de 2.000 personas permanecían evacuadas en distintas localidades costeras del río Uruguay, que hoy se mantenía estable en 13,88 metros, frente a la ciudad de Concordia, mientras se esperaba para esta semana la llegada del pico de la creciente.

El director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, indicó en que en los próximos días se produzca el pico de la crecida y luego comience a normalizarse el nivel del agua, que hoy estaba en 13,88 metros en Concordia

Esa localidad se encontraba entre las más afectadas, junto con Colón, San José y Concepción del Uruguay, en tanto que en Gualeguaychú se realizaban aprestos para recibir la creciente. "Se trabaja día a día y hay un protocolo de actuación para asistir a las personas y monitorear el río", dijo el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl.

En Concordia, al norte de la provincia, la inundación provocó mayor cantidad de evacuados y autoevacuadosEn esa ciudad se instalaron 12 centros para recibir a los damnificados y se inició una campaña para recolectar ropa y calzado, principalmente para niños, y elementos de limpieza.

La Jefatura de Policía de Concordia informó que 80 policías realizaban un monitoreo y control de las áreas afectadas por la creciente del río Uruguay, con el fin de evitar hechos vandálicos, consignó la agencia DyN.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, confió en que este fin de semana algunas familias puedan comenzar a regresar a sus hogares. En Concepción del Uruguay eran 150 las familias evacuadas, en Colón más de 35 y un número algo menor en San José, mientras en Gualeguaychú estaban en alerta las zonas más cercanas al río homónimo, que forma parte de la cuenca del Uruguay. 

La situación de este último curso de agua también afectaba las ciudades uruguayas de Paysandú y Salto, ubicadas frente a Colón y Concordia, respectivamente. Por otra parte, el Parque Nacional Pre Delta en Diamante, cerró sus puertas a partir de este miércoles, ante la creciente del río Paraná.



Redacción de Perfil.com