SOCIEDAD


Estela de Carlotto se encontró por primera vez con su nieto

Tuvieron que esperar 36 años hasta que se produjo la reunión en La Plata. Comunicado y hermetismo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encontró con su nieto Guido.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encontró con su nieto Guido.
Foto:Télam

La angustia de 36 años separados llegó a su fin. Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se fundió en un abrazo con su nieto Guido (Ignacio Hurban) en un encuentro íntimo en La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pese al fuerte hermetismo en torno al esperado momento, el tío de Hurbán manifestó en Twitter su emoción por la reunión. "Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobre gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura y a los 30 mil. Gracias", tuiteó Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense.

La Fundación, a través de un comunicado publicado en Facebook, solicitó expresamente no exponer a Guido "para que pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados".

En ese mismo comunicado, Abuelas lamentó que se hayan filtrado datos y señalaron directamente al "Tribunal Federal N° 1, encabezado por María Romilda Servini de Cubría, la magistrada que pocas horas antes había dado la noticia de la restitución a Estela de Carlotto".

Desde que se conoció la noticia, las repercusiones corrieron por todo el mundo y se produjo una gran expectativa mediática en torno el encuentro de Estela y su nieto. Había guardias peridiodísticas montadas en la casa de la titular de Abuelas en Tolosa y en el barrio de Monserrat, donde se ubica la sede de la organización. Sin embargo, no trascendió dónde en que lugar se realizó la reunión.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estela de Carlotto
  • El nieto de Estela
  • nietos recuperados
  • Abuelas de Plaza de Mayo