SOCIEDAD SEGUN EL RECTOR DEL NACIONAL DE BUENOS AIRES

Evalúan la expulsión de cinco alumnos

PERFIL COMPLETO

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, no descartó ayer que los cinco estudiantes de esa escuela que ocasionaron destrozos en la iglesia San Ignacio de Loyola sean “expulsados”. De hecho, confirmó que a partir de mañana comenzarán a analizarse las “sanciones” correspondientes.
Según explicó Zorzoli en declaraciones radiales, las sanciones serán aplicadas “a los cinco chicos que supuestamente tuvieron responsabilidad en la profanación”. Y adelantó que “la expulsión la decide el rector. No considero grave esa falta en el tema de la toma del colegio para perder la condición de alumno, pero sí en el caso de los cinco alumnos que profanaron la iglesia”.
Sobre su citación a declarar ante la Justicia, el rector explicó que “me van a hacer jurar decir la verdad, con lo cual si me preguntan no puedo mentir. Yo tengo cinco nombres que se conocen, porque están en todas las redes sociales, y simplemente diré que son esos los que circulan”, indicó.
Finalizada la toma, Zorzoli se quejó por el estado en que quedó el colegio. “Hubo muchas roturas” y se encontraron áreas “vulneradas”, dijo. Y agregó: “Es lamentable que la imagen del colegio quede tan perjudicada”.
Tras diez días de toma, el Buenos Aires retomó ayer los cursos de ingreso y las actividades extracurriculares.



P.N.