SOCIEDAD FIN DE SEMANA LARGO

Éxodo turístico por las fiestas

Un intenso movimiento se registra en todas las terminales de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires. Hay servicios adicionales en Retiro y hoy comenzó el Operativo Sol.

Foto:Cedoc

Un intenso movimiento de pasajeros se registró hoy en la terminal de ómnibus de Retiro y el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", a raíz del éxodo hacia los centros turísticos y ciudades del interior del país con motivo de las celebraciones de Navidad.
La movilidad de personas se da en medio de fuertes controles por drogas, alcoholemia y patrullajes de la Policía Federal y Bonaerense, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno porteño.

Pese a las buenas condiciones climáticas y el operativo preventivo policial, en lo que va del día al menos dos personas murieron y una resultó herida en sendos accidentes ocurridos en la ruta 11, conocida como interbalnearia.


Fuentes de la Terminal de Buenos Aires (TEBA) informaron a DyN que las empresas de ómnibus dispusieron en las últimas horas servicios adicionales de 452 salidas al interior y 41 llegadas a la Capital Federal. Por su parte, voceros de Aeropuertos Argentina 2000 aseguraron a esta agencia que es "normal la situación" en el aeroparque metropolitano con los vuelos programados, y consignaron que "de momento" no se registraban problemas en el tránsito aéreo.


El mayor movimiento en pasillos y plataformas de embarque de Retiro se dio en la mañana, precisaron las fuentes, cuando partieron los ómnibus con destinos que demandan más de 10 horas de viaje. En tanto, por la tarde comenzaron a salir la mayoría de los servicios hacia la Costa Atlántica.


Desde esa cabecera de ómnibus de larga distancia se informó que se registraron 179 salidas hacia destinos de la Costa Atlántica, 146 al centro-norte del país, 119 al noroeste, 116 al sur-patagónico, 106 al centro-sur, 93 al noreste y 89 a las provincias cuyanas.
También hubo 296 servicios a ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y 71 partidas con destinos internacionales, en su mayoría al Paraguay, con 42 llegadas desde países limítrofes.


En este contexto, comenzó hoy formalmente el Operativo Sol, que se prolongará hasta el 3 de marzo para prevenir accidentes en rutas bonaerenses y hechos delictivos en centros turísticos del distrito.


El plan preventivo incluye radares para medir la velocidad de los vehículos, aparatos detectores de metales, y equipos para control de alcoholemia en conductores.


Redacción de Perfil.com