SOCIEDAD


Explosión en Rosario | Encuentran 35 mil dólares entre las ruinas

Eran los ahorros de una familia que vivía en el complejo siniestrado. La sorpresa por el hallazgo.


Foto:Télam.

Los brigadistas que realizan las tareas de limpieza finales antes de la demolición de las torres de Salta 2141 de Rosario, que quedó destruida por la explosión provocada por una fuga de gas hace casi tres meses, hallaron unos 35 mil dólares entre los escombros de un departamento, que lograron devolver a sus dueños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trataba de los ahorros de toda la vida de una familia que vivía en la última de las tres torres del complejo que el pasado 6 de agosto quedó destruida por la explosión y posterior incendio a causa de un escape de gas.

El asesor técnico de la Dirección Provincial de la Vivienda y coordinador de las tareas de limpieza previas a la demolición de lo que resta de los edificios, Brian Zicarelli, informó sobre el hallazgo de los sobres. Los dueños, relató Zicarelli, había perdido las esperanzas de encontrar su dinero y ofrecieron una recompensa a los rescatistas, pero estos la rechazaron.

Los brigadistas se encuentran trabajando en busca de elementos que puedan rescatar de entre los escombros y los están devolviendo a sus propietarios, que deben pasar a recogerlos por el predio de la exRural de Rosario.

Sorpresa. La vecina que recuperó sus ahorros dijo al diario La Capital que el viernes se comunicó con el director de Protección Civil, Aldo Fabucci, para preguntar si había pertenencias de su familia.

"Me dijo que justo estaban por revisar nuestro departamento y me preguntó si había algo en particular que quería que buscaran. Pensé en el dinero y le di las especificaciones del lugar donde estaba, pero sabiendo que sería imposible que lo encontraran", relató.

La mujer señaló que ya habían dado por perdido el dinero porque ellos mismos habían podido regresar al departamento y les fue imposible ubicar los sobres en medio de la destrucción.

"Pensamos que se habría volado con la explosión", dijo la mujer, quien fue una de las decenas de heridos en el estallido. "A los 15 ó 20 minutos me llamó Zicarelli para decirme que tenía el dinero. Todavía no lo podemos creer", afirmó.

Zicarelli precisó que las brigadas trabajan en procura de recuperar la mayor cantidad de elementos posibles. Hasta ahora aparecieron documentos, ropa, fotos, joyas, entre otras cosas, en cambio los electrodomésticos y muebles quedaron completamente destruidos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • tragedia de Rosario
  • explosión en Rosario
  • Litoral Gas
  • Salta 2141