SOCIEDAD


Familiares de Cromañon: "No nos alegramos por la muerte de Chaban"

El querellante José Iglesias lamentó el fallecimiento del empresario. En la causa “una parte esta encaminada y otra empantanada”.

Omar Chabán murió hoy a los 62 años a raíz de un Linfoma de Hodgkin
Omar Chabán murió hoy a los 62 años a raíz de un Linfoma de Hodgkin
Foto:Cedoc

Esta mañana, luego de conocerse la muerte del empresario Omar ChabanJosé Antonio Iglesias, abogado querellante y padre de una víctima de Cromañón, se refirió a la noticia e hizo mención al presente de la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Perfil.com, Iglesias aseguró: "Lamento que haya fallecido” y explicó que pese a su responsanbilidad en la tragedia donde murieron 194 personas entre las que se encuentra su hijo Pedro, su intención no era que el ex gerente del boliche tenga ese final. "Mi deseo no es la muerte de nadie, ya bastante con la muerte de los chicos", afirmó.

El abogado aclaró además que el fallecimiento del empresario no generará ningún tipo de cambio jurídico y expresó: "Su muerte no modifica la continuidad de la causa, sino que pone fin a la etapa de él".

Sobre el presente del proceso judicial, Iglesias aclaró que “por una parte esta encaminada y por otra empantanada” y aclaró que el hecho de que la pena para Rafael Levy, dueño del local, haya quedado firme y tenga que ser cumplida, es la “parte que esta bien”. La Cámara Federal de Casación había confirmado la condena de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de "estrago culposo".

Sin embargo, para Iglesias, la excarcelación de Patricio Fontanet y los músicos de Callejeros es la parte “empantanada”.

Familiares. Por otro lado, familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón también aclararon que "no les alegra la muerte" Chabán. “Lo primero que pensé cuando me enteré de la muerte de Chabán fue que mi hermana murió por negligencia de este tipo: por su corrupción, por su ambición de poder, por su deseo de tener más dinero", señaló Santiago Morales, sobreviviente de la tragedia y hermano de una de las víctimas, Sofía Morales, a la agencia DyN.

Por otro lado, Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, otro de los jóvenes que falleció el 30 de diciembre de 2004, sostuvo que "Chabán tuvo todas las garantías procesales y la muerte la encontró naturalmente, no como a nuestros hijos" y aclaró que los familiares de las víctimas "nunca" fueron "vengativos".

"Si hubiésemos creído en el 'ojo por ojo' no hubiésemos tenido justicia. Queríamos que fuera a la cárcel y lo logramos", indicó la madre de Julián, quien además reconoció que "al principio" le "costó creer que era verdad la gravedad de la enfermedad" del empresario.

"Que su muerte nos sirva para reavivar el pedido de justicia para que nunca más nadie tenga que perder a sus hijos en las manos de la negligencia y la corrupción", pidió Bignami. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia De Cromañón
  • Omar Chabán
  • Situación Judicial
  • Callejeros
  • Víctimas De Cromañón
  • Patricio Fontanet
  • Murió Omar Chabán
  • José Iglesias
  • Silvia Bignami
  • Rafael Levy