SOCIEDAD

Fiesta clandestina: "Cuando la sacaron de la pileta la dejaron tirada"

La madre de Yésica Emilia Uscamayta habló sobre la noche en la que murió su hija. “La policía la encontró en la calle", denunció.

Foto:Cedoc

Eugenia Curi, madre de Yésica Emilia Uscamayta, la joven de 26 años que murió ahogada en una pileta durante uan fiesta clandestina, relató que su hija no sabía nadar y confirmó la versión que indica que un patovica la pateó.

"Cuando la sacaron de la pileta la dejaron tirada y la policía la encontró en la calle. La tiran, la sacan, la quieren recomponer, la sacan afuera y la dejan tirada", contó Curi en el canal de noticias TN.

La madre relató que Yésica, que había ido a la fiesta con su hermano Cristian, “se perdió, mi hijo pensó que se había venido a la casa, él vino y vio que no estaba”.

“Cuando fue a buscarla, la policía venía a avisar que estaba muerta", sostuvo.

Por otro lado, Juan, el padre de la víctima, contó en en canal A24: "Un chico le estaba dando reanimación y le dieron una patada. Y a mi hija también. Estaba con vida. Los sacan a la calle y le hacen abandono de persona".

Claurusa. "El 30/12 se notificó al titular de la quinta, ubicada en calle 520 entre 159 y 160, que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación que expide la Municipalidad de La Plata".

Según informó Télam, "en dicha instancia, los agentes de Control Urbano labraron una nota y la elevaron a Carlos Bellone, propietario del lugar, a los efectos de notificarlo y que se procesa a suspender el evento. También se labró el Acta de Comprobación N° 193773 con fecha 30/12 a las 15.40 horas".



Redacción de Perfil.com