SOCIEDAD


Foro Futuro de la Movilidad, viví el inicio del futuro

Desde mañana a las 9.30 am podrás ver en vivo por Perfil.com el Foro del Futuro de la Movilidad, en el que expertos académicos, organismos gubernamentales, ejecutivos de industrias, líderes de opinión y emprendedores expondrán sus perspectivas para redefinir la movilidad del futuro.

El camino para llegar más lejos comienza con una gran idea.
El camino para llegar más lejos comienza con una gran idea.
Foto:Ford Argentina.

El viernes 14/11 a partir de las 9.30 am, seguí la transmisión en vivo del Foro Futuro de la Movilidad, en el que expertos académicos, organismos gubernamentales, ejecutivos de industrias, líderes de opinión y emprendedores expondrán sus perspectivas para redefinir la movilidad del futuro.

Seguí en vivo las últimas tendencias en materia de movilidad urbana. Se parte del Foro dejando tus comentarios y preguntas a los oradores utilizando el hashtag #fordfuturo o desde http://www.facebook.com/fordargentina

 

Temas y oradores

El Foro Futuro de la Movilidad abordará temas relacionados a la movilidad como planificación urbana, ciudades inteligentes, redes colaborativas, convergencia tecnológica, experiencia de usuario y transporte público, escenarios futuros, Internet de las cosas y contará con la presencia de Brent Toderian (City Planner&Urbanist, FoundingPresident of the Council for Canadian Urbanism); Erica Klampfl (Global FutureMobility Manager – Research&AdvancedEngineering Ford Motor Company); Guibert Englebienne (CTO & Co-Fundador de Globant); Gabriela Macagni (Directora Ejecutiva de Endeavor); Guillermo Dietrich (Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Silvia Torres Carbonell (Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School); Eduardo Gorchs (Director Mobility Argentina de Siemens); José Luis Romanutti (Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel); Emiliano Espasandín (Director y Fundador de PALO Arquitectura Urbana); Pablo Bereciartúa (Director del Instituto Tecnológico de Buenos Aires); Diego Goldesten (Gerente de Operaciones); Eduardo López Ortiz (CMO Sincropool).

¿Por qué hablar hoy de movilidad?

La movilidad es la libertad de llegar a donde queremos ir. El acceso a una movilidad segura, inteligente y sustentable es hoy una necesidad básica humana que impacta directamente en nuestra calidad de vida.

En los próximos años, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades y para 2025, 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. La redes de transporte saturadas y el aumento de la cantidad de vehículos podría llevarnos a una congestión global, una situación de embotellamiento permanente.

El enfoque de Ford para pensar la movilidad del futuro contempla la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos para generar  soluciones. El futuro de la movilidad implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El camino para llegar más lejos comienza con una gran idea.



Redacción de Perfil.com