SOCIEDAD


Fotos | Cómo afectó la niebla a la Capital

La escasa visibilidad sorprendió a los porteños. Provocó desde choques hasta demoras en vuelos y trenes. Cómo seguirá el tiempo.

Imágenes de la niebla sobre la Ciudad de Buenos Aires.
Imágenes de la niebla sobre la Ciudad de Buenos Aires.
Foto:Télam

La jornada de este martes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentó con densos bancos de niebla que causó varios inconvenientes tanto a porteños como a los ingresantes a la capital.

La intensa niebla que cubrió esta mañana el área metropolitana provocó retrasos en la circulación de las formaciones de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín, y la paralización del Premetro, que habitualmente une los barrios de Flores con Villa Lugano. A la par, en el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, algunos vuelos estuvieron demorados.

A raíz de las condiciones climáticas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó esta mañana a los conductores extremar las medidas de seguridad en la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba y las rutas nacionales 5, 7, 8 y 9 en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, un siniestro ocurrió en una de estas vías.

Dos hombres murieron esta madrugada al chocar el auto en el que viajaban con un camión en la ruta nacional 8, a la altura del partido bonaerense de Capitán Sarmiento, en medio de la gruesa niebla que cubría la región. Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo alrededor de las 2 a la altura del kilómetro 144 de la carretera, donde colisionaron de frente un Volkswagen Suran y un semirremolque. Los dos ocupantes del auto murieron en forma instantánea.

En otro trágico caso, un joven de 20 años murió y otro resultó herido cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un camión en el barrio porteño de Almagro. Los voceros policiales dijeron que el accidente ocurrió a las 6 en el cruce de la avenida Díaz Vélez y la calle Mario Bravo.

El pronóstico del tiempo. El resto del martes se mantendrá con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves y variables cambiando al noroeste. La mínima fue estimada en 7 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana miércoles, cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que variará entre los 9 y 19 grados. Para el jueves, el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas, tiempo desmejorando hacia la tarde o noche, y una temperatura estimada entre los 10 y 20 grados. Los cambios llegarían con el viernes en donde se espera nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del noroeste y una temperatura mínima de 13 y máxima de 20 grados.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ciudad de Buenos Aires
  • niebla
  • fotos
  • accidentes
  • pronóstico del tiempo