SOCIEDAD


Golpeó a su mujer y metió a su hija en el lavarropas

La beba tiene 14 meses y quedó internada. El sujeto tiene antecedentes penales.

La beba quedó internada por las lesiones.
La beba quedó internada por las lesiones.
Foto:Cedoc

Un hombre golpeó a su mujer durante una discusión en el partido bonaerense de Quilmes y metió a su hija de 14 meses en un lavarropas en funcionamiento, por lo que permanece internada, mientras el agresor, que tenía antecedentes penales, quedó detenido. 

El hecho, reportado hoy, ocurrió ayer al mediodía en la vivienda de la familia ubicada en la intersección de las calles 802 y 893 de Quilmes, informó el jefe de Departamental de Lanús, comisario Miguel Canosa.

Fuentes policiales informaron que durante una discusión con su pareja, el hombre golpeó a la mujer con sus puños y luego tomó a la niña de 14 meses por los pies y la introdujo en un lavarropas en funcionamiento.

La mujer rescató a la niña y la llevó al Hospital de Wilde, pero a raíz de la gravedad de las lesiones fue derivada al Hospital Presidente Perón, de Avellaneda, y luego trasladada al Hospital Juan P. Garrahan, donde permanece internada.

Fuentes del centro de salud pediátrico informaron a DyN que "la niña está estable, fuera de peligro" y expresaron que "está acompañada por su madre".

Efectivos de la comisaría sexta de Avellaneda y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras recibir la denuncia de los médicos, allanaron a la madrugada la casa del agresor y lo detuvieron. Fuentes policiales afirmaron que el hombre tiene antecedentes penales por robo.
La policía, en tanto, instruyó actuaciones por "lesiones graves".

El 64 por ciento de los femicidios ocurridos en el país entre enero y septiembre de 2013 fue cometido por la pareja o ex pareja de las víctimas, y en el 14 por ciento de los casos las mujeres habían hecho una denuncia ante distintos estamentos oficiales.

Los datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, difundidos en noviembre, revelaron que el '56 por ciento de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda compartida.

El relevamiento mostró que el 70,5 por ciento de las mujeres tenía entre 19 y 50 años, mientras que el 14 por ciento de las mujeres había realizado denuncias previas o tenía medidas judiciales de exclusión del agresor.

El 5,3 por ciento de los agresores pertenecía o pertenecieron a fuerzas de seguridad. Las cinco provincias con mayor número de casos entre enero y septiembre de 2013 fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.

El informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro reportó como víctimas "colaterales" de los femicidios a "293 hijas e hijos que quedaron sin madre", de los cuales el 67 por ciento era menor de 18 años.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Garraham
  • Wilde
  • Quilmes