SOCIEDAD SUBMARINO ARA SAN JUAN

Arribaron a Malvinas paracaidistas ingleses especializados en rescates bajo el agua

Un equipo de la Royal Navy llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda de la nave de la cual no se tienen noticias hace seis días y lleva 44 tripulantes.

La cuenta de Twitter de los kelpers informó acerca de la llegada al archipiélago de un grupo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua -Submarine Parachute Assistance Group (SPAG).
La cuenta de Twitter de los kelpers informó acerca de la llegada al archipiélago de un grupo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua -Submarine Parachute Assistance Group (SPAG). Foto:Twitter / @falklands_utd
Un equipo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua fue enviado este martes por el Reino Unido para sumarse a las tareas de búsqueda del submarino Ara San Juan, del cual no se tienen noticias desde hace seis días y transporta a 44 tripulantes. El grupo se encuentra en las Islas Malvinas.

Mediante la cuenta de Twitter de los kelpers, se publicó: "El Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) ha llegado a la #Falklands en preparación para cualquier llamada como parte de la búsqueda del Ara San Juan".



De este modo el Reino Unido, el cual ya había puesto a disposición una nave C-130 Hércules y el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”,  se sumó a los equipos internacionales que ofrecen su ayuda en la búsqueda del Ara San Juan, donde Alemania ofreció un avión P3, Francia un Falcón 50, Colombia un C235, Chile un Casa C 295 Persuader ARCH, Uruguay un  B200 y Perú una aeronave Fokker 60; y por su parte Estados Unidos aportó un avión de la NASA

Ara San Juan. El submarino desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina. Lleva a bordo a 44 tripulantes.

La nave, que es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985, es de de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.