SOCIEDAD


Habló el motochorro, quiso dar lástima y se cruzó con el turista

Gastón Aguirre estuvo con Mauro Viale intentando justificarse. Acusó a su víctima de buscar "publicidad". Video.

El motochorro quedó retratado en el video.
El motochorro quedó retratado en el video.
Foto:Captura de Pantalla

En otro capítulo de la ya increíble historia del motochorro, Gastón Aguirre sumó su voz y rostro a las cámaras de la televisión para ejercer su defensa y asegurar que "está arrepentido". "Es obvio que lo lamento", manifestó en el programa de Mauro Viale por América24.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Por más que yo no me arrepienta, uno puede estar arrepentido de haber robado, o estar arrepentido de haber filmado. Yo puedo estar arrepentido de haber robado, y de que me hayan filmado. Yo no estoy arrepentido de que me hayan filmado. Yo estoy arrepentido de haber ido a chor... de haber hecho eso (sic)", dijo.

"Si yo no hubiese ido a robar, no me hubiese cruzado con este muchacho, si no me hubiese cruzado con este muchacho, no me hubiese filmado, si no me hubiese filmado, no hubiera salido en la tele. Estoy arrepentido de haber cometido un delito porque me podrían haber agarrado de cualquier manera. Yo estoy arrepentido de haber salido a hacer lo que hice. De haber salido con ese pensamiento".

"Yo no salí con la intención de robar, yo salí con la intención de salir a delinquir y a robar plata. Y este muchacho justo salió. Yo no lo venía siguiendo de la casa. No planeé salir a robarle la cámara a este muchacho".

Sobre los motivos del robo que cometió en La Boca, aseguró: "Yo salí enojado, muy enojado, pensando en salir a conseguir plata para mi hijo. Estoy enojado con muchas cosas, enojado con la madre de mi hijo, con todo lo que me pasó en mi vida, conmigo mismo, con muchas cosas. Conmigo mismo por problemas personales, por problemas familiares. A veces falta la plata para la comida, en mi casa no hay plata para comer hace tres días, nosotros ayer comimos lo del comedor. No tengo mi moto para trabajar, no estoy en la panadería, y si hago un reparto: '¡Ah, me lo mandás al muchacho este!'".

"Aguirre, propuso que en los patronatos o centros de detención se brinde un trabajo seis meses antes de salir nuevamente a la calle, para fomentar la resociabilización. "Para rehabilitar a la gente que está presa", afirmó. Y luego aseguró: "Yo salí rehabilitado de la carcel". La última condena de 4 años, estuve sin una visita, sin que me llamaron por teléfono, sin una carta, sin nada. Yo tranquilamente podría haber salido a matar a todo el mundo. Yo salí y me puse a trabajar", describió.

Recordó además, las causas anteriores y cómo pasó esos años: "La primera causa es por robo con una banda, tenía 17 años. Salimos de bailar, salimos borrachos y delinquimos y quedamos presos. Y luego salí, pero duré seis meses. Imagínese con qué mentalidad salí. Duré seis meses en la calle, salí, robé y me comí 4 años. En la tercera sí me equivoqué, en las dos primeras no. En las dos primeras fue intencionalmente. Por algo trabajé varios años. Qué es más fácil, trabajar o robar. Es más fácil robar para una persona que estuvo preso".

"Esto me demuestra que tengo que seguir como seguía: trabajando, haciendo las cosas bien. No quiero volver a estar en una cárcel. Pero yo ahora no pensé en nada. Sólo pensé en ver a mi hijo. Yo salí a robar porque necesitaba plata para mi hijo. Yo no salí pensando en que si la ley es dura o blanda. Yo no lastimé a nadie, porque dentro de todo, fue una tentativa", remarcó.

El arma y la moto. "El arma la tenía para defender mi casa. La moto es mía, todavía la estoy pagando. La estoy pagando en cuotas. La pagué 26 mil pesos. La estoy pagando hace tres años. La compré en 2012, en ese momento tenía plata. Trabajo en una panadería pero hago mensajeria. Mme encargo de ir a comprar harina. Ahora no tengo trabajo. No trabajo por el video".

Cruce telefónico con uno de los turistas canadienses. "Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas, lo hecho hecho está". "Me equivoqué en hacer lo que hice", le dijo al turista Michael Graziano, "no lo volvería a hacer y no lo volvería a hacer para no perjudicarme a mí mismo. Estuve mal", añadió.

Y el diálogo continuó de la siguiente manera:
Graziano: - No acepto las disculpas, y él debería pensar sus disculpas en prisión y eso es lo que el pueblo argentino debería pensar.
Aguirre: Mi intención no fue matar. .Ustedes estuvieron recién en México o en Ecuador y los volvieron a robar y les pegaron.
G: - Sí, pero es no justifica el crimen y debería estar en prisión.
A: - ¿Y porqué no se quedaron en Argentina a hacer la denuncia?
G: - La compañía de bicicletas hizo la denuncia.
A: - Pero si a mí me roban, la denuncia la hago yo. Pero este video que subieron a internet, ¿con qué fin lo hicieron? ¿Lo hicieron por publicidad?.
G: - Fue una experiencia increíble. Estabamos en Buenos Aires para promover el turismo. Pero este video no ayudó a este propósito.

Por último, Graziano agregó que si Aguirre quiere cambiar su vida, lo iban a "apoyar". "Pero pienso que primero debe pasar tiempo en prisión", concluyó.

VIDEO (Gentileza Diario Registrado):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • motochorro
  • El motochorro de La Boca
  • Alexander Hennessy
  • filmación del robo
  • Mike Graziano
  • Inspector de mochilas
  • Gastón Andrés Aguirre
  • video