SOCIEDAD


Hallaron a un nene perdido hace dos días, abrazado a un juguete y desvanecido

Octavio Da Silva había desaparecido el jueves de un campamento de cosecheros de yerba mate en Misiones.


Foto:Gentileza: misionesonline

Un niño de apenas 2 años que pasó más de dos días solo, a la intemperie, en una zona de yerbatales de Misiones, fue hallado hoy por la Policía. El menor estaba desvanecido y aferrado a un juguete, en cercanías de un arroyo.

Efectivos policiales encontraron al nene, identificado como Octavio Leonel Da Silva,  y lo trasladaron al hospital de la ciudad de San Vicente, donde los profesionales revisaron su estado de salud y se mostraron sorprendidos por la supervivencia del menor de edad, según informó la agencia DyN.

De acuerdo con los detalles iniciales del hallazgo, que se registró alrededor de las 10:30, Octavio estaba al borde del arroyo conocido como El Saltiño, en inmediaciones del paraje Colonia Milagros, en el límite entre los municipios de Dos de mayo y San Vicente.

Da Silva estaba desvanecido y con un camioncito de color verde entre sus manos, cuando fue detectado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía provincial, quienes rápidamente improvisaron una camilla para trasladarlo.

Previo a desaparecer, el niño se encontraba con sus padres Gilberto Da Silva y Marisel Lemos en un campamento, montado con polietileno y ramas, junto a un grupo de cosecheros que cumplían tareas en una plantación de yerba mate, en medio de la precariedad que caracteriza a este oficio.

Al parecer, cuando la mayoría regresó a las tareas de campo después de almorzar, el pequeño dormìa bajo las lonas; despertó y se puso a llorar, según reconstruyeron los demás obreros rurales.



Redacción de Perfil.com