SOCIEDAD

Hallaron restos óseos en la casa de un estudiante torturado por la policía

Antropólogos y gendarmes trabajaban en el domicilio que perteneció al estudiante Miguel Bru, desaparecido en 1993.

En la casa del estudiante Miguel Bru, torturado y desaparecido durante la última Dictadura, la fiscalía competente encontró restos óseos en las últimas horas. Antropólogos y gendarmes realizaban excavaciones en busca de los restos de Bru.

El fiscal que interviene en la búsqueda, Fernando Cartasegna, confirmó que "se han levantado bastantes muestras óseas, hay que estudiar si son de animal o humanas, pero eso lo tendrá que determinar la Asesoría Pericial de La Plata, en cumplimiento de la resolución 1390 que impide que trabaje cualquier organismo o fuerza policial que hubiese tenido intervención en el hecho".

Pese a tratarse del domicilio que perteneció al estudiante, las autoridades aún no tienen certezas sobre si colaboran o no con el esclarecimiento del caso. "Como la fuerza de la policía son los acusados, trabajamos con la asesoría pericial y antropología forense del Museo de La Plata", explicó el fiscal

Las excavaciones se llevaron a cabo en una obra de las calles 10 y diagonal 77, de La Plata, donde años atrás se levantaba una casa que fue vendida a una empresa que planea construir allí un edificio. “Hay mucho hierro, mucho material de descarte y basura en el predio”, lanzó.

Miguel Bru está desaparecido desde el 17 de agosto de 1993, cuando personal policial de la comisaría novena lo secuestró y torturó hasta morir en la seccional, tras lo cual se deshizo de su cuerpo sin que hasta ahora haya podido ser encontrado.



Redacción de Perfil.com