SOCIEDAD FUEGO

Hubo dos incendios en Quilmes a 15 km de distancia

No se registraron heridos en ninguno de los siniestros, ocurridos esta mañana.

Un incendio de grandes proporciones que se desató esta mañana a las 7.15 en un depósito de reciclaje de cartones en la localidad de Bernal y que no provocó heridos, está siendo controlado por 12 dotaciones de bomberos que impidieron que las llamas se propaguen a un jardín de infantes lindero.
Un incendio de grandes proporciones que se desató esta mañana a las 7.15 en un depósito de reciclaje de cartones en la localidad de Bernal y que no provocó heridos, está siendo controlado por 12 dotaciones de bomberos que impidieron que las llamas se propaguen a un jardín de infantes lindero. Foto:Telam

Dos incendios se registraron esta mañana en el partido de Quilmes, uno en una papelera en cercanías de una autopista en la localidad de Bernal, mientras en otro siniestro similar quedó destruido un galón en la ciudad de San Francisco Solano.

Ambos incidentes convocaron a varias dotaciones de bomberos dado que se produjeron a primera hora del día y a tan solo 15 kilómetros de distancia. Así lo señaló esta mañana el subdirector de Defensa Civil de Quilmes, Américo Castillo, quien resaltó que "por suerte no ha pasado nada en la parte humana", dado que no hubo víctimas mortales, ni heridos. 

Uno de los incendios que seguía activo pasadas las 8 se localizó en calle San Martín, casi acceso Sudeste, en un depósito de papel donde los cartoneros acopian el producto para su venta.

Para combatir ese fuego, que afectaba a un predio de 10 por 50 metros, según Castillo, trabajaban "bomberos de Solano, Quilmes y toda la región". "Aún no se sabe por qué razones", declaró el funcionario al canal de noticias América 24. 

Asimismo, Castillo reportó que más temprano hubo "otro incendio en Solano, que destruyó todo" en un predio similar. Allí, dijo, "quemaban cables y se les fue todo, no les ha quedado nada".