SOCIEDAD LO EMBISTIO UN TREN EN EL CRUCE DE CORRIENTES Y DORREGO

Incidentes en Chacarita por la muerte de un joven

La víctima tenía 25 años y, según testigos, alguien lo habría empujado a las vías. Los amigos atacaron con piedras una casa tomada al costado de la estación, donde se habría escondido el responsable del hecho.

Foto:Telam

agencias

Un joven de 25 años falleció ayer al ser arrollado por un tren en Chacarita, en un hecho con causas confusas. Fue cerca de las 7 de la mañana, en el cruce vial del ferrocarril San Martín a la altura de Corrientes y Dorrego, cuando, según trascendió, la víctima habría quedado en medio de una pelea entre dos bandas y cayó contra las vías luego de que alguien lo empujara. Al retroceder, fue embestido por la formación que hace el recorrido Retiro-Pilar.

Tras conocerse la noticia de la muerte del joven, que vivía en la zona, los amigos se acercaron al lugar y empezaron a tirar piedras contra una casa tomada que está al lado de la vía, donde se habría escondido quien lo empujó. Por momentos la situación se descontroló, y tanto la Policía Federal como la Guardia de Infantería debieron intervenir.
El caso recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, debido a que la muerte se produjo en vías ferroviarias de jurisdicción federal.

Quejas. En tanto, los vecinos del lugar denunciaron que en la casa tomada vivirían ciudadanos peruanos, donde se suelen realizar fiestas que nadie controla. A la salida de una de éstas se habría producido el cruce fatal.
La policía recogía testimonios de testigos, en un intento de esclarecer qué fue lo que sucedió, ya que había versiones cruzadas. Algunas señalaban que el joven había intentado defender a su hermano menor cuando lo atacaba una patota, y que alguien lo habría empujado a las vías luego de pegarle. Otros sostuvieron que no hubo pelea, sino que habría cruzado sin advertir que venía el tren.

“Fue a comprar cerveza, y cuando pasaba se pone a discutir con el otro grupo acá al lado del bar, y no se dio cuenta de que estaba la vía, el tren le tocaba bocina y se lo llevó puesto”, relató a los medios un comerciante de la zona identificado como Ever, que dijo haber visto todo. La madre de un amigo de la víctima, por su parte, dijo que no estaba alcoholizado y que lo empujaron: “Lo agrede verbalmente y lo empuja de un golpe a las vías del tren, y cuando reacciona, el tren ya está encima”, contó.



Josefina Hagelstrom