SOCIEDAD


Incidentes en la General Paz: "Nos cagaron a palazos y balazos"

El representante de los trabajadores de la firma ferroviaria aseguró que los reprimieron de manera "salvaje" durante la protesta sobre la General Paz. Denuncias contra el Grupo Cirigliano.

Los trabajadores denuncian represión y vaciamiento de la empresa de los Cirigliano
Los trabajadores denuncian represión y vaciamiento de la empresa de los Cirigliano
Foto:Twitter: SergioGarciaMST

El delegado de la empresa ferroviaria EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.) Angel Serrano denunció esta mañana que la Policía Federal desalojó la protesta de sus compañeros en la avenida General Paz mediante "una represión salvaje".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Nos cagaron a palazos y balazos de goma", enfatizó Serrano en diálogo con DyN, poco después de los incidentes registrados esta mañana en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de San Martín.

Además, dijo que habían concretado un "corte total" de la avenida General Paz porque "no había un operativo de prevención" en el lugar, donde los trabajadores repudiaban el atraso de sueldos en la compañía del Grupo Cirigliano.

Por su parte, la dirigente socialista Vilma Ripoll cuestionó: "¿Así responden a los trabajadores? Todas las semanas cae una fábrica más. Esta es una fábrica que podría nacionalizarse, podrían hacerse acá los trenes. ¿Qué piensan hacer con los trenes chinos que compraron? ¿Dónde los van a arreglar?".

Luego denunció el vaciamiento de las empresas del Grupo Cirigliano. En declaraciones a radio Continental, la dirigente socialista denunció que "el Gobierno permitió que (Claudio) Cirigliano, el dueño y el responsable del desastre de Once, haya vaciado la empresa".

A la par, Ezequiel Peralta, delegado de Emfer denunció: "El grupo Cirigliano está vaciando la empresa, se llevaron seis camiones de material ferroviario que pertenecen al Estado. Lo denunciamos en el ministerio de Trabajo y no han hecho nada". Y agregó: "Nos adeudan la quincena, el aguinaldo, no nos hacen aportes sociales, no nos hacen aportes jubilatorios, no podemos aguantar más".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • EMFER
  • Grupo Cirigliano
  • protesta en General Paz
  • represión policial
  • Vilma Ripoll
  • vaciamiento
  • desalojo