SOCIEDAD ATAQUE SEXUAL EN UN VIAJE DE EGRESADOS

Indagan a los coordinadores por el abuso y buscan a otro acusado

Foto:Diario Rio Negro
Los dos coordinadores estudiantiles, que fueron detenidos tras la denuncia de una joven de 17 años por abuso sexual en un viaje de egresados, serán indagados mañana por el juez de la causa. Además, ayer se libró el pedido de detención para un tercer implicado.
Una joven de 17 años, oriunda de San Juan, denunció que fue abusada por un coordinador de su viaje de la compañía Snow Travel en la habitación del hotel Patagonia donde se hospedaba. El acusado, de unos 21 años,  fue detenido bajo el cargo de autor del delito de abuso. Mientras que otro de los coordinadores fue apresado como encubridor.
El juez Marcos Burgos, luego de indagar a los dos implicados, tendrá ocho días para definir la situación procesal de los acusados. Además, ordenó la detención de un tercer coordinador, de unos 45 años, que también acompañaba al grupo del Colegio  Central Universitario de San Juan.
Otro de los puntos clave  será el análisis de las cámaras de seguridad del hotel. Según información del diario El Cordillerano, en las imágenes aparecerían los dos protagonistas cuando ingresan en la habitación y también cuando salen a los diez minutos: el acusado adelante y la víctima corriendo detrás.
La joven sanjuanina denunció el ataque el jueves pasado después de las 3 de la madrugada. Dijo que fue abusada en la pieza del hotel por uno de los coordinadores. Según la denuncia, ella se encontraba con sus compañeros de colegio en un boliche y comenzó a sentirse mal. Entonces, uno de los coordinadores se ofreció a acompañarla al hotel. Allí se habría producido el abuso. Luego de la presentación judicial de la menor, el acusado fue detenido por la Policía como autor material. Mientras que el otro coordinador fue apresado bajo el cargo de encubridor.
La chica radicó la denuncia acompañada de la defensora de Menores Natalia de Rosa, porque sus padres no estaban en el lugar. Además se informó que declaró en Cámara Gesell y luego regresó a su provincia

Nadia Galan