SOCIEDAD

Internaron al padre de Máxima en Bariloche

Jorge Zorreguieta se golpeó la cabeza al caerse en el baño de su casa cuando estaba de vacaciones. 

Foto:Cedoc

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, sufrió un traumatismo de cráneo al caer en el baño de su vivienda en Villa La Angostura por lo que debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Sanatorio San Carlos de Bariloche.

El hombre, de 87 años, se golpeó la cabeza al caerse de espaldas en el baño de su casa. En en sanatorio privado se le realizó una resonancia, tras la cual los médicos decidieron que permaneciera internado toda la noche del martes. No obstante, se encuentra fuera de peligro y podrían darle el alta a lo largo del día de hoy. 

El delicado estado de salud de Jorge Zorreguieta tiene en vilo a la familia desde hace un tiempo. El hombre fue sometido a un tratamiento médico para luchar contra la leucemia, lo que hizo que su hija Máxima hiciera un viaje relámpago a la Argentina en noviembre de 2014, e incluso algunos medios anunciaron su fallecimiento que tuvo que ser desmentido por la familia.

Zorreguieta ocupó el cargo de Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico-militar que gobernó de facto entre 1976 y 1983. El antecedente lo llevó a mantener un bajo perfil, por lo que no pudo asistir al casamiento de su hija Máxima con el Príncipe Guillermo de los Países Bajos, ni a su posterior coronación, a pedido de la familia real.



Redacción de Perfil.com