SOCIEDAD UNA INVERSIóN DE 800 MILLONES DE PESOS

Interrumpen el servicio nocturno del Sarmiento por obras

Durante 60 días afectará el servicio entre Moreno y Once. Habrá micros disponibles. Los nuevos horarios.

Foto:Cedoc

El servicio nocturno de la línea de trenes Sarmiento se interrumpirá a partir de hoy, de lunes a sábados de 22 a 4, entre las estaciones Moreno y Once, y los domingos todo el día desde Liniers hasta Once, por el plan de obras que llevará adelante el gobierno nacional por un plazo de 60 días.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ultimó detalles ayer para que se inicien las obras. El plan de obras comprende trabajos de mantenimiento, mejoramiento del 60 por ciento de los coches, de las vías y de las estaciones con una inversión de 800 millones de pesos, según informó la agencia DYN.

Los horarios. De lunes a viernes el primer tren de Once partirá a las 4:25 y el último a las 21:52; mientras que de Moreno, la primera formación ferroviaria se pondrá en marcha a las 3:48 y el último a las 20:59.
Los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04:45 y el último a las 21:48; mientras que de Moreno, el primer servicio saldrá los sábados a las 04:10 y el último a las 21:01.

Los domingos, cuando el servicio se mantendrá interrumpido entre Once y Liniers, el primer tren de Liniers partirá a las 6:10 y el último a las 0:35. Desde Moreno, el primer tren saldrá los domingos a las 5:20 y el último a las 23:43.

En colectivo. Debido a estas obras, los usuarios de la línea Sarmiento que resulten afectados por la cancelación de esos servicios serán trasladados gratis en colectivos durante la noche. Los cronogramas serán:

  • Lunes a sábados, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias.
  • Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, con escalas en las estaciones intermedias.
  • Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. Y por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.

Redacción de Perfil.com


Temas: