SOCIEDAD

Iron Mountain asegura que sus negocios son "éticos"

La empresa emitió un comunicado en el que desmiente las acusaciones por presunto lavado.

Foto:Telam

Horas después del allanamiento dictado por el juez federal Sergio Torres a las oficinas de la empresa Iron Mountain, la firma de archivo de documentaciones emitió un comunicado en el que se desliga de las acusaciones al asegurar que sus negocios son realizados "de manera ética".

El magistrado había dispuesto la investigación con el interés de secuestrar documentación, para eventualmente verificar las sospechas denunciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos. La causa se inició hace unas semanas a raíz de la denuncia de la AFIP que detectaba maniobras financieras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014.

De acuerdo a los voceros oficiales, el ente fiscal había comenzado la investigación impositiva sobre la empresa siete meses antes del fatal incendio porque llamaba la atención que, operando en un sector con altos niveles de rentabilidad, casi no generaba utilidades y por lo tanto no tributaba Impuesto a las Ganancias.

Ante este cuadro, la empresa dijo respecto del allanamiento: "Nos sorprende y categóricamente negamos los cargos atribuidos a la empresa en relación al presunto caso de lavado de dinero. La compañía se enteró de las acusaciones de la AFIP el pasado domingo 18 de mayo cuando la historia se publicó en algunos diarios".

Y remarcaron: "Como una empresa confiable, que desde hace 60 años protege información, Iron Mountain realiza negocios de manera ética y cumpliendo con las leyes de cada país en los que está presente. Iron Mountain compartirá con las autoridades toda la información que necesiten para aclarar y resolver esta situación".


Redacción de Perfil.com