SOCIEDAD DIRECTOR DEL DIARIO RÍO NEGRO


Julio Rajneri y la distribución de la pauta oficial: "Detrás de la opinión de algunos medios hay premios del Estado"

Recibió el premio Perfil Nacional a la Libertad de Expresión. Recordó que "la libertad de prensa nunca fue una planta floreciente en la Argentina".


Foto:Cedoc

El director del diario Río Negro, Julio Rajneri, recibió el premio Perfil Nacional a la Libertad de Expresión y condenó "la utilización de fondos públicos para premiar o castigar a medios de prensa".

En este sentido, Rajneri resaltó que la gravedad de esta forma de censura reside en el hecho de que es oculta. "Los lectores no advierten que detrás de la opinión de algunos medios puede haber fondos públicos", aseguró.

Recordó, además, que "la libertad de prensa nunca fue una planta floreciente en la Argentina" y que, en pocos momentos de la historia del país, este derecho estuvo plenamente garantizado.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia benefició el año pasado al diario Río Negro, al condenar al gobierno de Neuquén, bajo el mando de Jorge Sobisch, por discriminación en la pauta publicitaria oficial.

"Estamos aquí para celebrar el fallo de la Corte", resaltó Rajneri durante la entrega de premios en el Hotel Sheraton de Retiro.



Redacción de Perfil.com