SOCIEDAD ESTA NOCHE

Júpiter y la Luna aparecerán juntos en todo el país

Se producirá a partir de las 22.30. Se verá a los dos astros en dirección noroeste, a solo un grado de distancia.  

Foto:Cedoc

A partir de esta noche, la Argentina contará con un espectáculo astronómico de lujo. Desde las 22:30 se verá en dirección noreste a Júpiter pegado a la Luna, a solo un grado de distancia. El fenómeno, conocido como "conjunción", establece que los dos astros estarán muy cerca acompañados con la constelación de Leo.

Desde el Planetario confirmaron que estarán tan cerca entre sí que quedarán en una misma línea visual. La Luna estará casi llena, lo que producirá un espectáculo increíble. "La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica", expresaron.

El único inconveniente es que esta noche podría diluviar o estar el cielo nublado. Sin embargo, los especialistas expresaron que "no hay que preocuparse". El acontecimiento podrá ser visto a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que  se puede bajar gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

La Luna estará llena a las 9 de la noche, cuando el satélite se encuentre por debajo del horizonte direccionado por delante de las estrellas que juntas, a través de líneas imaginarias, forman la constelación zodiacal de Virgo.



Redacción de Perfil.com