SOCIEDAD


La Ciudad habilita el sistema online para el ciclo lectivo 2015

Es desde hoy y hasta el 17 de octubre. Será para ingresar a nivel inicial, primer grado de primaria y primer año del secundario.

La preinscripción se puede hacer a través de la web, en las escuelas o llamando al 147.
La preinscripción se puede hacer a través de la web, en las escuelas o llamando al 147.
Foto:Gobierno de la Ciudad

Hoy, el Gobierno de la Ciudad habilitó la inscripción escolar para las escuelas públicas del ciclo lectivo 2015 en una primera etapa que finaliza el 17 de octubre y que está destinada a quienes quieran ingresar en el nivel inicial, primer grado de nivel primario o primer año de nivel secundario, especial y adultos y adolescentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sistema ya había sido implementado a fines del año pasado pero generó varios fallos, ante lo que, esta vez, anunciaron una serie de cambios para evitar los problemas que surgieron con las vacantes del actual ciclo lectivo.

La preinscripción podrá realizarse a través de la web del Gobierno de la Ciudad seleccionando el nivel deseado, personalmente en las escuelas o bien llamando al 147, pero en ningún caso hay prioridad por orden de inscripción.

El sistema sirve para los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de escuelas de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad; y para aquellos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria. Los pases de escuela dentro de un mismo nivel para alumnos estatales se realizan directamente en el establecimiento.

Una vez ingresado los datos personales, el sistema sugerirá cinco opciones de escuelas en función de la información cargada. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias. Finalizada la preinscripción, se validarán los datos ingresados del 13 al 31 de octubre y el estudiante o titular deberá acercarse para una entrevista y presentar la documentación requerida. El 25 de noviembre se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

El 2 de diciembre comenzará la segunda etapa de la preinscripción para quienes no pudieron hacerlo en el período ordinario y los aspirantes a ingresar de 2° a 7° grado de nivel primario, de 2° a 5° o 6° año de nivel secundario y a nivel terciario. Además, continuará la preinscripción a educación especial y de adultos y adolescentes.

El ministro de Educación Esteban Bullrich explico: “Esto va a servir para que estén claras las expectativas de cada familia. Sabemos que los problemas del año pasado no generaron una confianza total en el sistema, pero los resultados finales fueron buenos”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Gobierno de la Ciudad
  • Ciclo Lectivo 2015
  • docentes
  • colegios estatales
  • escuela
  • Esteban Bullrich
  • preinscripción